La Fiscalía investiga los sobresueldos en el PP asturiano destapados por ATLÁNTICA XXII

Ovidio Sánchez es actualmente diputado del PP en el Congreso. Foto / Mario Rojas.

Ovidio Sánchez es actualmente diputado del PP en el Congreso. Foto / Mario Rojas.

La Fiscalía Superior de Asturias, con sede en Oviedo, ha abierto diligencias por los sobresueldos en el PP asturiano destapados en el último número de ATLÁNTICA XXII. La investigación de la Fiscalía se produce por una denuncia del sindicato Manos Limpias, basada en las informaciones de esta revista.

La denuncia fue presentada por el coordinador territorial de Manos Limpias en Asturias, José Alfredo García Fernández del Viso, al apreciar “el cobro de cantidades presuntamente fraudulentas por diversos miembros destacados de la actual y las anteriores directivas regionales del PP de Asturias”. Los dirigentes populares a los que se alude en la denuncia son el actual diputado en el Congreso y ex presidente del PP asturiano Ovidio Sánchez, el secretario general y diputado autonómico Fernando Goñi y el ex diputado autonómico y presidente de la Junta Local de Avilés Joaquín Aréstegui.

En el último número de ATLÁNTICA XXII, que sigue a la venta en quioscos y librerías, el reportaje central informa de esos sobresueldos y otros detalles de las cuentas del PP asturiano de 2010, a las que tuvo acceso la revista. El más beneficiado con los sobresueldos era Ovidio Sánchez, que cobraba por ello 6.000 euros mensuales. Sánchez era quien manejaba el dinero del partido y del grupo parlamentario.

Deja un comentario