La Mateína, tortillas solidarias con ATLÁNTICA XXII

El jurado estaba compuesto por Lady Llagar, Fernando ‘el del Paragües’, Marina la de La Mar del Medio y Milio el del Nido.

El jurado estaba compuesto por Lady Llagar, Fernando ‘el del Paragües’, Marina la de La Mar del Medio y Milio el del Nido.

Entre las múltiples iniciativas que se están dando en apoyo a la campaña en favor de ATLÁNTICA XXII, la más reciente, de La Mateína, el nuevo chiringuito de las fiestas de Oviedo, destaca por su originalidad. Ayer, en el día grande de San Mateo, el ganador del concurso de tortillas fue premiado con una suscripción anual a la revista y una camiseta de ATLÁNTICA XXII diseñada por el escultor Adolfo Manzano.

El ganador fue José Luis Palacios González y el jurado estaba compuesto por cuatro personas muy populares en el Oviedo Antiguo: el poeta y hostelero Fernando ‘el del Paragües’, el cuenta cuentos Milio el del Nido, la artista transgresora Lady Llagar y la hostelera Marina la de La Mar del Medio.

La Mateína, donde se vende el último número de ATLÁNTICA XXII, es un proyecto de las asociaciones Paraíso Local Creativo, La Ciudadana, Asturias Acoge, PAH Oviedo, Yetooponese y Cultura Popular. Está ubicado en La Corrada del Obispo.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de ATLÁNTICA XXII para recaudar fondos para afrontar el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia parcialmente favorable de la Audiencia Provincial de Oviedo a Eduardo Donaire, exsecretario general de MCA-UGT. La empresa editora, Letras Atlánticas, ha abierto sus cuentas bancarias en Caja Rural de Asturias (ES49 3059 0001 10 2477393223) y Liberbank (ES47 2048 0122 18 3404000289), a las que se pueden hacer donaciones directas.

 

 

Deja un comentario