La subasta de arte, en una semana

Ánxel Nava, que también participa en la exposición, será el maestro de ceremonias de la subasta. Foto / Imanol Rimada.

Ayer se inauguró, ante numeroso público y con la asistencia de varios de los artistas, la exposición en apoyo a ATLÁNTICA XXII que se celebra en el Manglar, el nuevo centro social y cultural de Oviedo, y en la que participan una treintena de los más reconocidos autores asturianos.

En ella se puede adquirir obra a buen precio de artistas como Fernando Alba, Adolfo Manzano, Federico Granell, Ernesto Junco, Nerea S. Lorences, Carmen González, Helena Toraño, Toño Velasco, Rosa Manzano o Teresa Villamea, que acudieron a la cita y mantuvieron animada conversación con los asistentes.

También están representados María Jesús Rodríguez, Hugo O’Donnell, Consuelo Vallina, Maite Centol, Javier Victorero, Guillermo Simón, Faustino Ruiz de la Peña, Monica Dixon, Elisa Torreira, Cristina Ferrández, María Peña Coto, Breza Cecchini, Sandra Paula Fernández, Patu Inclán, Sandra Estrada, Verónica García Ardura y Celsa Díaz.

Todos ellos han colaborado a lo largo de estos años ilustrando la portada de la sección Cultures, de cuya selección se ocupa el crítico de arte Luis Feás, editor de ATLÁNTICA XXII.

La exposición ofrece la oportunidad única de adquirir a buen precio obra de muchas de las figuras del arte asturiano actual. Durante estos primeros días, las obras se venderán a un 10% de rebaja con respecto a su precio habitual de venta al público.

A finales de la semana próxima, se realizará una subasta de las obras, que se ofrecerán a un precio de salida de hasta un 25% de su valor comercial. El maestro de ceremonias será el artista Ánxel Nava, que ha participado activamente en la organización de la exposición y también estaba ayer presente en el acto inaugural.

A la inauguración en el Manglar de Oviedo acudió numeroso público y varios de los artistas. Foto / Imanol Rimada.

La exposición en el Manglar, que se encuentra en el número 14 de la calle Martínez Vigil de Oviedo, permanecerá abierta hasta principios del año que viene.

La exposición-subasta servirá para recaudar fondos destinados a mejorar la capacidad de resistencia de ATLÁNTICA XXII, ante el acoso judicial y publicitario a que se ve sometida en su tarea de denuncia periodística.

Las personas interesadas en adquirir obra pueden preguntar precios en el mismo local o ponerse en contacto con la revista a través del correo electrónico (letrasatlanticas@gmail.com) o cualquiera de nuestros teléfonos (984 109 610 y 637 259 964).

Deja un comentario