Las múltiples formas de la belleza

Cartel anunciador de la presentación de hoy.

El Espacio Crítico de Luis Feás, redactor y editor de ATLÁNTICA XXII, acogerá hoy miércoles 28 de febrero la presentación del libro colectivo La belleza múltiple, de Ediciones Bellaterra, que refleja cuán variadas y eclécticas pueden ser las aproximaciones a la belleza.

Compilado por el catedrático Lluis X. Álvarez, de la Universidad de Oviedo, y Luis Xavier López Farjeat, de la Universidad Panamericana de México, el libro recoge varias voces que muestran enfoques y puntos de vista muy diversos y permiten constatar la amplitud de las reflexiones sobre el arte y la estética.

Los ensayos reunidos han sido realizados por Lluis X. Álvarez, Mirian Rodríguez, Luis Feás, Adriana Clavel, Miguel Alfonso Bouhaben, Angelo Sturiale, Cristina Morales, Rubén Figaredo, Thomas Heyd, Mariana Méndez-Gallardo, Shekoufeh Mohammadi y María Molina y muestran la pluralidad de intereses que existen alrededor de la teoría artística, la historia del arte y la filosofía del arte, tratando asuntos tan dispares como la ecología estética, la revolución sensible, el cine y el holocausto, la estética del caminar o la expresión artística postrevolucionaria en Irán.

A pesar de las distintas visiones que ofrece cada uno de ellos, pueden verse algunas preocupaciones en común: hacia dónde va el arte, en dónde se encuentra el arte, cómo entender la estética y la belleza, cómo entender el arte y las expresiones artísticas desde distintas culturas.

En el acto intervendrán Lluis X. Álvarez y dos de los autores, Mirian Rodríguez y Luis Feás. Dará comienzo a las 19:30 horas y tendrá lugar en el Hotel Regente de Oviedo, en la calle Jovellanos 31. El acceso es libre hasta completar aforo.

Espacio Crítico pretende ser un espacio más conceptual que físico, en el que Luis Feás Costilla quiere volcar más de veinticinco años de experiencia como periodista cultural, comisario de exposiciones, crítico de arte y docente y conferenciante en teoría de las artes.

Concebido como un lugar de encuentro didáctico, su intención es ayudar a formar coleccionistas, con el fin de asesorarles mediante la promoción de artistas y la impartición de Conferencias, Debates y Cursos de iniciación al arte contemporáneo.

Deja un comentario