Líber Forti, leyenda del anarquismo, gloria de la cultura

Líber Forti en su finca de Cochabamba (Bolivia)

Líber Forti en su finca de Cochabamba (Bolivia). Imagen de Jean-Claude Wicky

Para quienes consideran que el anarquismo es más una actitud vital que una ideología política es posible que el caso de Líber Forti les de la razón. Es una figura del teatro y del movimiento libertario venerada en Latinoamérica, sobre todo en Argentina, donde nació, y en Bolivia, donde vive. Pero destaca y enamora especialmente por su dignidad moral, que se mantiene intacta a sus 94 años.

ATLÁNTICA XXII aprovechó su última visita a España durante la pasada primavera, con paradas en Euskadi, Cantabria y Asturias, para presentar a sus lectores la biografía, las opiniones y el ejemplo de un testigo privilegiado de lo ocurrido en el siglo XX con la utopía libertaria y la cultura popular latinoamericana. El reportaje apareció en el número 22 de la revista, publicada en septiembre de este año.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio