Los cuatro detenidos en la Operación Hulla, en libertad pero con cargos

José Antonio Postigo con su abogado, José Joaquín García Fernández. Foto / Imanol Rimada.

La jueza de la Operación Hulla, Begoña Fernández, dejó esta madrugada en libertad a los cuatro detenidos, aunque con cargos. Tres de ellos, el expresidente del Montepío, José Antonio Postigo, el exasesor de la entidad José Manuel Fernández y el constructor Juan Antonio Fernández, tendrán que acudir al Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La magistrada desoyó la petición de los fiscales de Anticorrupción, Carmen García Cerdá e Ignacio Stampa, que querían mandar a prisión a Postigo, al constructor y al asesor, los dos primeros con una fianza de un millón de euros y al tercero de 400.000.

El constructor del geriátrico de Felechosa, Juan Antonio Fernández, sale detrás de su abogado. Foto / Imanol Rimada.

También quedó en libertad pero con cargos el arquitecto del geriátrico de Felechosa, Manuel Sastre. Los cuatro fueron detenidos por presuntos delitos cometidos de blanqueo de capitales, falsedad en documento oficial y mercantil, fraude de subvenciones, tráfico de influencias, delito societario por apropiación indebida, contra la hacienda pública, prevaricación, cohecho, prevaricación urbanística y malversación de caudales públicos, según la nota emitida por la Fiscalía Anticorrupción.

El arquitecto del geriátrico de Felechosa, Manuel Sastre. Foto / Imanol Rimada.

El exsindicalista José Ángel Fernández Villa se trasladó también ayer por la mañana hasta los juzgados de Oviedo para ser sometido a un examen forense en el que se valorará su capacidad para declarar como investigado.

Desde primera hora de esta mañana también declararon ante los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) la exmujer y las dos hijas de José Antonio Postigo. Ante la jueza asimismo declaró Dorina Bischer, pareja de Postigo y exdirectora del complejo vacacional de Los Alcázares, en Murcia.

Deja un comentario