Los griegos entonan el “¡Oé, oé, oé!” de Maxi Rodríguez

Un momento de la representación en el Teatro Pasión de Atenas, a cargo de la compañía 4Play Project.

Un momento de la representación en el Teatro Pasión de Atenas, a cargo de la compañía 4Play Project.

¡Oé, oé,oé!, la obra de teatro de Maxi Rodríguez sobre la pasión y el influjo social que supone el fútbol, es una de las grandes novedades de la temporada en Grecia, donde se estrenó en su versión helena el pasado 18 de noviembre. Desde entonces, en dos pases semanales, la obra ha sido acogida con tanto fervor como el deporte del balompié por el público y por la crítica griega.

La dirección corre a cargo de Varvara Duka y los actores son Stacis Stamulakatos, Yiannis Maudeakis y Efcimis Georgopulos. La representación, en el Teatro Pasión de Atenas, corre a cargo de la compañía 4Play Project.

La obra de Maxi Rodríguez, colaborador de ATLÁNTICA XXII, donde publica en cada número su serie “Teatro Precario”, se estrenó en Asturias en 1994 y recorrió gran parte de la geografía española. En Galicia fue representada en gallego. También fue vista con diferentes adaptaciones en Italia, Chile, Colombia y Portugal.

Maxi Rodríguez viajará a Atenas para ver una de las representaciones el próximo martes día 17 de diciembre y después protagonizará un coloquio con los espectadores.

Deja un comentario