La Confederación de los Verdes se suma al apoyo al director de ATLÁNTICA XXII

Los Verdes de Asturias se suman al apoyo a Xuan Cándano.

La Confederación de los Verdes de Asturias se suman al apoyo a Xuan Cándano.

La Confederación de los Verdes se ha sumado a los numerosos apoyos al director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano, mediante una nota publicada hoy en Facebook en la que, además de adherirse al lema YO ESTOY CON XUAN CÁNDANO, muy difundido en las redes sociales, critica con dureza al sindicato UGT-Asturias, al que acusa de “caza de brujas” y “verdugo de los mismos trabajadores a los que debe defender”. Asimismo se pregunta por la dimisión de su secretario general, Justo Rodríguez Braga, al que acusa de ser “el único sindicalista del mundo condenado por vulnerar los derechos de un trabajador”. A continuación reproducimos el comentario completo:

“A raíz de la publicación del reportaje [de ATLÁNTICA XXII] en el que se denunciaba la situación actual de UGT-Asturias, con datos, hasta ese momento, desconocidos para la opinión pública, se desató dentro del sindicato una caza de brujas contra todos aquellos que decidieron dar la cara, incluido el director de la publicación, el periodista Xuan Cándano.
UGT-Asturias, ante la imposibilidad de rebatir los datos denunciados, ha pasado al ataque convirtiéndose, una vez más, en verdugo de los mismos trabajadores a los que debe defender.

Queda claro, con estas actitudes, que a UGT-Asturias no le gustan los trabajadores con capacidad crítica, e intenta acallar todas aquellas voces discordantes con una gestión desastrosa, en la que la única prioridad es mantener los asientos, dejando a un lado la defensa de los derechos de los trabajadores, pactando hasta con el mismo diablo si hace falta.

UGT-Asturias, acostumbrada a controlar a los medios de comunicación desde su gabinete de prensa, se ha encontrado esta vez en su camino una piedra difícil de esquivar: Xuan Cándano es un periodista que hace honor a su profesión, un periodista con mayúsculas que contrasta las informaciones y no se deja influenciar por los lobbies de presión.

Los actuales responsables de UGT-Asturias, con Justo Rodríguez Braga (sigue sin dimitir) a la cabeza (EL ÚNICO SINDICALISTA DEL MUNDO CONDENADO POR VULNERAR LOS DERECHOS DE UN TRABAJADOR), han llevado al sindicato a un camino de difícil retorno, sin darse cuenta de que la mierda, aunque la tapes, sigue oliendo y ésta cada vez huele peor…

POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS CON XUAN”.

Sin título-1

Deja un comentario