Hoy se presenta en Navia el proyecto digital ATLÁNTICA EL SALTO

El artista Adolfo Manzano, autor de la tira que aparece con cada número de ATLÁNTICA XXII, y el periodista Jaime Santos, el pasado martes en el coloquio que mantuvieron en Oviedo Gregorio Morán y Juan Carlos Monedero para celebrar los 50 números de la revista. Foto / Iván Martínez.

Hoy viernes se presenta en Navia el proyecto para crear en Asturias un periódico digital que llevaría el nombre de ATLÁNTICA EL SALTO. La presentación está organizada por el colectivo La Casa Azul y contará con la presencia del periodista Jaime Santos, redactor de ATLÁNTICA XXII y responsable de la campaña para poner en marcha el nuevo medio digital. El acto se iniciará a las 19 horas en el Liceo de Navia, en la calle Maestro Sama.

Este proyecto en marcha ha unido a ATLÁNTICA XXII y a El Salto, un nuevo medio nacional surgido de la colaboración de unos cuantos que funcionan en diferentes partes del Estado. El Salto tiene una versión digital y una revista mensual en papel, cuyo primer número ha aparecido este mes de mayo. Los socios de El Salto pagan cuotas mensuales diferentes dependiendo de los servicios que demandan. La más barata es de 3 euros.

La campaña puesta en marcha por ATLÁNTICA XXII pretende captar para El Salto 500 socios en Asturias, lo que haría viable económicamente el nuevo medio. De alcanzarse esa cifra, El Salto pagaría los sueldos de dos periodistas que aportaría la redacción de ATLÁNTICA XXII. Hasta el momento se han captado para El Salto en Asturias casi un centenar de socios.

De saldarse la campaña con éxito, ATLÁNTICA XXII lograría diversificar sus contenidos, porque la revista en papel, que ya lleva más de ocho años y acaba de sacar a la calle su número 50, seguiría editándose con total normalidad como hasta la fecha. ATLÁNTICA XXII tiene más de 800 suscriptores.

Sacar un periódico digital es un viejo objetivo de ATLÁNTICA XXII, al considerar que hay una evidente demanda para ello. También en el Occidente asturiano, comarca a la que la revista ha prestado siempre mucha atención, y a la que en el acto de Navia se pedirá apoyo para avanzar hacia el nacimiento de ATLÁNTICA EL SALTO.

Deja un comentario