El Manglar remata con éxito la subasta de apoyo a ATLÁNTICA XXII

El maestro de ceremonias fue el artista Ánxel Nava, colaborador de ATLÁNTICA XXII. Foto / Imanol Rimada.

La subasta de las obras expuestas en el Manglar de Oviedo de apoyo a ATLÁNTICA XXII concluyó de la mejor manera posible: con la venta de un tercio de ellas. Una tras otra, las obras fueron cayendo bajo el martillo áureo del maestro de ceremonias, Ánxel Nava, que utilizó para rematar cada puja una piedra de oro extraída de la mina romana de Salave (Tapia).

Ante medio centenar de asistentes, entre postores y público en general, se adquirieron los cuadros de Helena Toraño y Rosa Manzano, que ya habían vendido otras obras previamente, así como los de Breza Cecchini, Toño Velasco, Consuelo Vallina, Adolfo Manzano y Javier Victorero. Todo en un clima de alegre camaradería, con la presencia de muchos de los artistas, con los que se realizó una visita previa a la exposición.

También hubo mucho interés por las obras de Monica Dixon, Faustino Ruiz de la Peña, Maite Centol, Guillermo Simón, Federico Granell, Fernando Alba, María Jesús Rodríguez, Hugo O’Donnell, Ánxel Nava, Elisa Torreira, Cristina Ferrández, María Peña Coto, Ernesto Junco, Sandra Paula Fernández, Patu Inclán, Nerea S. Lorences, Carmen González, Sandra Estrada, Verónica García Ardura, Celsa Díaz y Teresa Villamea, que aunque nadie pujó por ellas todavía es posible que sean adquiridas.

Las obras se ofrecieron a un precio de salida de hasta un 25% de rebaja con respecto a su valor comercial, y hasta el mismo momento en que se alzó el martillo se dio la oportunidad de conseguir las obras expuestas a un 10% de rebaja con respecto a su precio habitual de venta al público.

En total se han conseguido más de 3.000 euros, la mayor parte de los cuales servirán para mejorar la capacidad de resistencia de ATLÁNTICA XXII, ante el acoso judicial y publicitario a que se ve sometida en su tarea de denuncia periodística.

La subasta contó con la presencia de muchos de los artistas, con los que se realizó una visita previa a la exposición. Foto / Imanol Rimada.

La exposición en el Manglar, que se encuentra en el número 14 de la calle Martínez Vigil de Oviedo. permanecerá abierta hasta principios del año que viene, pero ya a sus precios normales.

Buena parte de las obras vendidas serán sustituidas por otras nuevas de los mismos autores. Las personas interesadas en adquirirlas pueden preguntar precios en el mismo local o ponerse en contacto con la revista a través del correo electrónico (letrasatlanticas@gmail.com) o cualquiera de nuestros teléfonos (984 109 610 y 637 259 964).

Deja un comentario