Manifestación multitudinaria de pensionistas en Euskadi

manifestación de pensionistas

Los manifestación de pensionistas en Bilbao tuvo un gran éxito de convocatoria. Foto / Álex Zapico

Miles de personas salieron de nuevo a las calles de Bilbao este lunes para exigir unas pensiones “dignas”. El Movimiento de Pensionistas de Bizcaia ha conseguido un gran éxito de convocatoria, donde se han dado cita pensionistas no solo de Euskadi, sino de otros territorios de España.

Desde Asturias, a través de la Asociación de Pensionistas de Asturias, acudieron varios cientos de personas a la movilización, que se opone al acuerdo alcanzado entre el PNV y el PP, y que el gobierno de Sánchez prevé mantener.

En este sentido, algunas de las consignas que más se escucharon en la manifestación fueron “gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden”, y “Sánchez, escucha, los pensionistas están en lucha”.

Desde el Movimiento de Pensionistas de Bizcaia se reclama principalmente unas pensiones mínimas de 1.080 euoros y un sistema público que garantice la subida del IPC de todas las pensiones. Estas demandas pretendían ser proclamadas hoy desde las escalinatas del Ayuntamiento, algo que, según los participantes, no ha sido posible por la negativa del alcalde de Bilbao que ordenó poner unas vallas para impedir el acceso a las mismas.

Manifestación de pensionistas

Desde Asturias y otros territorios del Estado también acudieron personas a la manifestación de hoy en Bilbao. Foto / Álex Zapico.

Mientras que las movilizaciones de pensionistas han bajado en intensidad y poder de convocatoria en el resto de España, en Euskadi el movimiento ha demostrado que mantiene su músculo. El pasado marzo, en Asturias alrededor de 40.000 personas salieron por las calles de Gijón en lo que ha sido considerado como una de las movilizaciones más multitudinarias del Principado.

 

Deja un comentario