Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013

Fotografía de la toma de Sirte, ciudad libia con la que cayó la dictadura de Gadafi, realizada por Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013.

Fotografía de la toma de Sirte, ciudad libia con la que cayó la dictadura de Gadafi, realizada por Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013.

El fotoperiodista asturiano Manu Brabo (Gijón, 1981) acaba de conseguir el prestigioso Premio Pulitzer de periodismo, un honor que hasta el momento solo había conseguido otro español, el también fotógrafo asturiano Javier Bauluz, miembro fundador de ATLÁNTICA XXII. El premio a la “Mejor cobertura gráfica informativa de 2013”, otorgado por la Universidad de Columbia, reconoce el trabajo realizado en la guerra de Siria por un equipo de cinco fotoreporteros de la agencia Associated Press, entre los que se encuentran, además de Brabo, el mexicano Narciso Contreras y el argentino Rodrigo Abd. El fotoperiodista asturiano saltó a la fama al ser detenido durante casi mes y medio por las tropas de Gadafi al inicio de la guerra civil en Libia, en abril de 2011. Tras ser liberado, Manu Bravo volvió al país norteafricano, donde cubrió los dos últimos meses del conflicto y realizó poco después una reflexión para ATLÁNTICA XXII que salió publicada en noviembre de 2011 en el número 17 de la revista, junto a alguna de sus fotos como la que aquí publicamos.

Deja un comentario