Maxi Rodríguez estrena ‘Crecer’

Cartel anunciador de la nueva obra de Maxi Rodríguez.

Cartel anunciador de la nueva obra de Maxi Rodríguez.

El Nuevo Teatro de La Felguera acogerá el próximo sábado día 31 de octubre el estreno de Crecer, la nueva obra escrita y dirigida por Maxi Rodríguez, colaborador de ATLÁNTICA XXII. El espectáculo es una coproducción de El Callejón del Gato con el Teatro Jovellanos de Gijón y cuenta una historia de hijos atónitos y padres huidos, sacada de la realidad.

La obra está interpretada por Paula Mata, Saúl Nicolás, Félix Corcuera, Ana Eva Guerra, Roca Súarez, Marino Villa y Moisés González. La compañía El Callejón del Gato Producciones, fundada por Ana Eva Guerra y Moisés González, es una de las compañías más consolidadas del panorama teatral asturiano. Desde su creación, ha estrenado más de una decena de producciones teatrales de todos los formatos y para gran variedad de públicos, apostando siempre por los nuevos lenguajes teatrales y, según la crítica especializada, con un alto grado de calidad y rigor en sus propuestas artísticas.

Maxi Rodríguez es actor, dramaturgo, guionista y director de escena galardonado con numerosos premios teatrales, como el Borne, el Marqués de Bradomín, el Jovellanos o el ¡Oh! al mejor autor. Ha sido guionista de la telecomedia 7 Vidas (Premio Ondas) y del largometraje Carne de Gallina, de Javier Maqua, donde interpreta un papel protagonista. Otros trabajos suyos como actor pueden apreciarse en películas como Gordos, Los muertos no se tocan, nene o El síndrome de Svensson y en infinidad de series de televisión, como Hospital Central, Aquí no hay quien viva, El Comisario o Doctor Mateo.

Ha dirigido espectáculos de numerosos grupos independientes y del Centro Dramático Nacional y colabora en revistas como Interviú o en el diario La Nueva España. Es autor de varios libros de humor (Como estaba cansada, me atasqué, Parando en Villalpando, ¿Cómo ye lo nuestro?), imparte cursos de comunicación y expresión teatral por todo el país y trabaja ocasionalmente como director en diversas compañías y unidades de producción.

En ATLÁNTICA XXII, Maxi Rodríguez es autor de los diálogos publicados en la sección Teatro Precario, constantes desde el primer número de la revista y que también han tenido su versión teatral, muy bien acogida.

Deja un comentario