Maxi Rodríguez estrena su primera zarzuela

Cartel anunciador de la zarzuela ‘Maharajá’.

El dramaturgo Maxi Rodríguez, colaborador de ATLÁNTICA XXII y autor del Teatro Precario de la revista, estrena hoy jueves en el Teatro Campoamor de Oviedo su primera zarzuela, un sainete lírico titulado Maharajá. La obra es un encargo directo del Ayuntamiento de Oviedo y cuenta, además de con el libreto de Rodríguez, con la música del compositor Guillermo Martínez.

Los autores estarán acompañados por Marzio Conti como director musical y por los cantantes Beatriz Díaz, David Menéndez, Maria José Suárez, Juan Noval-Moro y Francisco Sánchez. Asimismo, en la representación participan los actores Antón Caamaño, Martina Bueno, Roca Suárez, Carlos Mesa y Fernando Marrot.

Los veinte números musicales de la obra se desarrollan, a la manera del género chico, en un acto, como un caleidoscopio de colores musicales en los que, dentro de una concepción tonal, se entrelazan esencias asturianas, indias, guiños a los ritmos latinos y lirismo vocal dentro de la tradición de la zarzuela.

En la presentación del sainete, Maxi Rodríguez ahondó en la idea de renovación de este género lírico menor desde el respeto absoluto, pero con una perspectiva contemporánea y buscando “ubicar la trama aquí, en nuestra sociedad, con la firme voluntad de conectar con un público de hoy”, en un texto que, como otros suyos, “de entrada hace cosquillas, pero de salida araña”.

La función comenzará a las 20 horas y habrá una segunda representación en el Teatro Campoamor el sábado 17 de junio.

Deja un comentario