Maxi Rodríguez observa “mal rollo” en la sociedad

Maxi Rodríguez cree que éstos son “tiempos chungos para el humor”, según dijo en la presentación en Gijón de su libro “Parando en Villalpando”, editado por Letras Atlánticas, la empresa editora de Atlántica XXII. El escritor explicó a sus muchos seguidores, concentrados en el salón de actos del Antiguo Instituto, que trata de “dar la vuelta a la realidad a través del humor”. “Hay mal rollo, cuando se acaba el odio abrimos el periódico para repostar”, añadió.

El dibujante Suso Mortimer, autor de las ilustraciones, agradeció el cariño de los lectores y Xuan Cándano, director de Atlántica XXII, situó a Maxi Rodríguez en una especie de “exilio interior asturiano”, donde están creadores críticos ignorados por el poder político. Cándano puso de ejemplo del fenómeno el veto de la TPA a seis programas basados en Parando en Villalpando que se pudieron ver durante la presentación, con gran éxito y muchas risas entre los espectadores. Maxi lo tomó con humor: “los enviamos el pasado julio, pero estarán liados”.

Presentó el acto César Inclán, de KRK Ediciones, responsable de la impresión del libro, que en mes y medio ha vendido casi un millar de ejemplares. La próxima presentación será en Madrid el 3 de marzo.

Deja un comentario