Miguel Somovilla, colaborador de Atlántica XXII, premio “Alejandro Pérez Lugín”

El periodista Miguel Somovilla, colaborador de Atlántica XXII, ha obtenido el premio “Alejandro Pérez Lugín” en su LXXI edición por un artículo titulado “Álvaro Cunqueiro: del cuco al Twitter”. Este premio, decano en la prensa española,  está convocado por la Asociación de la Prensa de La Coruña y dotado con 3.000 euros y una pieza artística. El tema de esta edición era “Álvaro Cunqueiro y el periodismo gallego”.

Miguel Somovilla es asturiano, aunque reside en El Escorial, y tiene una larga trayectoria en el periodismo español en diferentes medios, entre otros los periódicos La Nueva España, Asturias Diario Regional, La Voz de Galicia, El País y TVE, donde tuvo diferentes cargos y puestos de responsabilidad. En la actualidad es el responsable de comunicación de la Real Academia Española de la Lengua.

Vinculado a la revista desde su nacimiento, Somovilla es colaborador habitual de Atlántica XXII. Precisamente en el número 13 de esta publicación publicó un artículo sobre Álvaro Cunqueiro. Se titulaba ” Un hombre que se parecía a Cunqueiro”. En la actualidad es uno de los articulistas de la revista, en la sección de opinión.

Deja un comentario