Monedero apoya en Cudillero una candidatura local de “Podemos”

El politólogo Juan Carlos Monedero presentará su último libro, Curso urgente de política para gente decente, hoy miércoles 12 de febrero en Cudillero. El acto comenzará a las 19 horas en la Casa de la Cultura de Cudillero y está organizado por la Plataforma pola Democracia en Cuideiru, surgida hace unos meses a causa de la grave crisis municipal de este concejo asturiano.

Tras la intervención de Monedero tendrá lugar una espicha en el restaurante Casa Lupa. La asistencia cuesta 10 euros y para reservas se puede llamar al teléfono 686 165 164.

Monedero, profesor de Ciencia Política en la Facultad de Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, es uno de los referentes del Movimiento 15-M y uno de los fundadores de “Podemos”, la plataforma electoral que tiene como rostro más visible a Pablo Iglesias, también docente en la misma institución académica.

La presencia de Monedero en Cudillero servirá para potenciar la candidatura municipal que prepara la Plataforma pola Democracia en Cuideiru, que podría presentarse como “Podemos”. Esa es una de las opciones que barajan sus miembros, jóvenes del concejo simpatizantes del 15-M y muy activos en la política municipal de Cudillero desde que estalló una prolongada e insólita crisis que ha dejado al Ayuntamiento en manos de una gestora.

La legitimidad de esa gestora en manos del PSOE, cuestionada por la oposición municipal, acaba de ser avalada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, si bien hoy mismo el Gobierno socialista del Principado ha decidido solicitar al Gobierno de España la disolución de la Corporación municipal de Cudillero y la convocatoria de elecciones municipales como mejor solución.

La portavoz de la Plataforma, Estefanía Torres, es licenciada en Ciencias Políticas y discípula de Monedero, que continuará su ronda de presentaciones por Asturias el próximo sábado en el centro social Los Canapés de Avilés.

Deja un comentario