El Montepío pide que “los papeles de Postigo” se incorporen al Caso Hulla

papeles de postigo

Una de las 14 hojas manuscritas de los papeles atribuidos a Postigo. Relata el pago de comisiones por operaciones inmobiliarias del Monepío de la Minería en Murcia y Almería durante trece años.

El Montepío de la Minería ha pedido hoy, mediante una nota oficial, que los llamados “Papeles de Postigo” se incorporen al Caso Hulla en el que se juzga tanto al expresidente de la mutua José Antonio Postigo como al exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, entre otros.

La nota coincide con la salida a la calle hoy del nuevo número de ATLÁNTICA XXII, en el que en un reportaje de Xuan Cándano se desvela el contenido de esos papeles, que describen graves episodios de corrupción en el Montepío de la Minería desde 1990 a 2013. En el reportaje, que corrobora numerosas informaciones publicadas por la revista en varios números, se reproducen algunos de esos papeles manuscritos atribuidos a Postigo.

En su comunicado el Montepío dice que “Los papeles de Postigo” supuestamente salieron de un registro de la UCO en uno de los domicilios del expresidente y pide explicaciones a la jueza que lleva el Caso Hulla en un juzgado de Oviedo. “El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana solicitó al Juzgado que indique si es cierto que dicha documentación existe y si se encuentra foliada (registrada) dentro del Expediente, puesto que hasta la fecha a nuestra entidad ni le consta ni ha tenido acceso a dichos documentos en su condición de Acusación Particular”, señala la nota. También solicita la mutua “que de no encontrarse aún esa información en el Expediente, se incorpore a la causa”.
“Finalmente, – concluye el comunicado- también se solicitó al Juzgado que indique, de ser ciertas las noticias publicadas referentes a la existencia de esta documentación en el Expediente judicial del Caso Hulla, diga si la misma fue facilitada por el propio Juzgado a los medios de comunicación; y de no ser así, qué acusaciones han tenido acceso a una documentación que el Montepío aún no ha tenido de manera oficial”.

Deja un comentario