Morán y Monedero debaten sobre corrupción para celebrar el número 50

Cartel anunciador del acto, con el que se cierran las celebraciones por el número 50 de ATLÁNTICA XXII.

El periodista Gregorio Morán y el politólogo Juan Carlos Monedero participan esta tarde en el debate bajo el título “¿Es España el país más corrupto de Europa?”, con el que concluyen las celebraciones por el número 50 de ATLÁNTICA XXII. Tendrá lugar en el Teatro Pumarín de Oviedo a las 20 horas y será moderado por el director de la revista, Xuan Cándano.

Tanto Gregorio Morán como Juan Carlos Monedero son colaboradores de ATLÁNTICA XXII. Morán tuvo incluso que enfrentarse a los tribunales por denunciar en el periódico La Vanguardia el acoso al que estaba siendo sometida la revista por parte de UGT-Asturias. Recientemente, en un artículo publicado en el mismo periódico, titulado “¿Haciendo el ridículo?”, resalta las declaraciones sobre Cataluña del notario Alfons López Tena en el número 50, que son “verdades de a puño”, recogidas por el investigador, “magnífico”, que hace la entrevista, Steven Forti:

http://www.lavanguardia.com/opinion/20170513/422532864829/haciendo-el-ridiculo.html

Tanto en este acto como el de ayer, que fue la presentación en el espacio autogestionado Manglar del último libro de la también colaboradora Natalia Fernández Díaz-Cabal, participa estrechamente la asociación La Ciudadana.

Además en mayo habrá otras presentaciones en diferentes localidades del proyecto ATLÁNTICA EL SALTO, un periódico digital destinado a la ciudadanía asturiana, producto de la colaboración de ATLÁNTICA XXII y El Salto. Para hacerlo posible es preciso que el grupo nacional El Salto, que acaba de sacar a la calle el número 1 de su revista mensual, alcance 500 socios en Asturias, para lo que habrá papeletas de inscripción para los asistentes al debate.

Deja un comentario