No damos El Salto (de momento)

Una de las presentaciones que se hicieron de El Salto fuera de Madrid.

Fuimos demasiado ambiciosos. Quisimos crear un periódico digital en Asturias y no lo conseguimos. Se iba a llamar ATLÁNTICA EL SALTO y se ocuparía de la actualidad de Asturias, aunque también incluiría información nacional e internacional.

La información relativa a Asturias de este nuevo diario digital la elaboraría un grupo de periodistas de ATLÁNTICA XXII, mientras que el resto de contenidos irían a cargo de los diarios digitales que ya forman parte del grupo El Salto.

Para ello habríamos tenido que conseguir 500 suscriptores en Asturias, una base de lectores que garantizara la viabilidad de este proyecto, materializando una evidente demanda informativa, que en Asturias requiere presencia diaria. Y no lo hemos logrado, puesto que el proyecto solo ha alcanzado el centenar de socios en Asturias.

No por ello renunciamos a poner en marcha un periódico digital en el futuro, pero la campaña se suspende. En El Salto, que cuenta con los 12 años de trayectoria del periódico Diagonal, participan más de 20 proyectos distintos.

Deja un comentario