El nuevo poemario de Sergio Fanjul conecta con las víctimas de la precariedad

Sergio C. Fanjul recitó sus poemas en el Manglar de Oviedo junto a su compañera Liliana Peligro. Foto / Mario Rojas.

Sergio C. Fanjul, colaborador de ATLÁNTICA XXII y otros medios, entre ellos El País, conecta con las víctimas de la precariedad, entre las que se cuenta, con su nuevo poemario, Pertinaz freelance (Visor), que expone sin tapujos sus propias experiencias.

Esa conexión con su generación y otras más jóvenes quedó de manifiesto estas Navidades en su propia tierra, Asturias, durante la presentación del libro en diferentes lugares. La última, ayer en el Manglar (Oviedo), fue multitudinaria, con un auditorio muy joven. Antes hubo otras en el Club Prensa Asturiana (Oviedo) y en La Buena Letra (Gijón).

Los más recientes poemas de Sergio C. Fanjul aluden al problema de la precariedad laboral, la situación de los autónomos o la adicción a las redes sociales, pero también al paso del tiempo o a las situaciones domésticas. Cuestiones que parecen graves, y lo son, pero que el joven poeta asturiano trata con tal humor y desenfado que en el Manglar provocó auténticas carcajadas entre la multitudinaria audiencia. En la lectura de los poemas lo acompañó Liliana Peligro, su compañera artística y sentimental.

Sergio C. Fanjul es astrofísico de formación y se inició en el periodismo tras hacer un máster en El País.

Deja un comentario