El número 55 no se presentará el 8-M

Manifestación feminista en Oviedo. Foto / Imanol Rimada.

En contra de lo que se había anunciado, ATLÁNTICA XXII no presentará el nuevo número en Pola de Siero el 8 de marzo. Al ser el tema de portada el apoyo a las mujeres en la huelga feminista y en su lucha contra la violencia y el posmachismo, parecía contradictorio realizar un acto ese día tan señalado, por mucho que repercutiera en favor de la causa, así que la redacción decidió por mayoría unirse a la huelga y no acudir a la presentación prevista, además de animar públicamente a participar en todas las movilizaciones planteadas por el movimiento feminista y los sindicatos.

El acto estaba organizado por la Fundación Municipal de Cultura de Siero y entraba dentro de las actividades complementarias de la exposición itinerante “Las tijeras venerables”, que se puede ver en Pola de Siero desde el pasado 1 de marzo. La exposición forma parte del proyecto “El hilo de la tradición”, elaborado por el doctor en Historia Contemporánea Michel Suárez, el fotoperiodista Álex Zapico y la economista Carmen Prieto, que incluye además un libro y un documental, en homenaje a los sastres, en especial a los que mantienen con vida esta histórica profesión.

Michel Suárez y Álex Zapico publican un reportaje sobre el tema en el actual número de ATLÁNTICA XXII, y de ahí que nuestra revista fuera invitada a participar con la anunciada presentación, que ya no se celebrará.

Deja un comentario