Numerosos actos en mayo para celebrar el 50 de ATLÁNTICA XXII

Gregorio Morán participará en un debate sobre corrupción con Juan Carlos Monedero. Foto / Eva Vignini.

Durante este mes de mayo, en diferentes localidades asturianas, se celebrarán varios actos para celebrar la salida a la calle mañana viernes del número 50 de ATLÁNTICA XXII.

El próximo día 11, en las Escuelas Dorado de Sama de Langreo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar una presentación de ese número 50, organizada dentro de la semana cultural del Partido Comunista de Langreo. Participarán el director de la revista, Xuan Cándano, y el redactor Rafa Balbuena, autor en este número de un artículo sobre la crisis de las cuencas mineras.

El 15 de mayo se presentará en el Manglar de Oviedo el libro de Natalia Fernández, colaboradora de la revista, Polifemo y la mujer barbuda. Crónica (des)enfadada de un cáncer atípico. La presentación correrá a cargo del neurólogo del HUCA Sergio Calleja y también participará en el acto el radiólogo recientemente jubilado Manuel Matallanas, que fue gerente del HUCA. El acto comienza a las 20 horas.

Y al día siguiente, 16 de mayo, en el teatro Pumarín de Oviedo tendrá lugar un encuentro entre el periodista Gregorio Morán y el politólogo Juan Carlos Monedero, ambos articulistas de ATLÁNTICA XXII. Lleva por título “¿Es España el país más corrupto de Europa?”. Presentará y moderará Xuan Cándano. El acto comenzará a las 20 horas.

Juan Carlos Monedero. Foto / María Arce.

En estos dos últimos actos colaboran estrechamente en la organización el espacio autogestionado Manglar y la asociación La Ciudadana.

Además en mayo habrá otras presentaciones en diferentes localidades del proyecto ATLÁNTICA EL SALTO, un periódico digital destinado a la ciudadanía asturiana, producto de la colaboración de ATLÁNTICA XXII y El Salto. Para hacerlo posible es preciso que el grupo nacional El Salto, que acaba de sacar a la calle el número 1 de su revista mensual, alcance 500 socios en Asturias.

Deja un comentario