Presentación en Cangas del Narcea

Cangas del Narcea acogió la última presentación pública del número dos de Atlántica XXII el pasado 14 de mayo. Fue en la librería Treito en un acto abierto por la concejala de Cultura Bibiana Martínez, que mostró su apoyo a la nueva publicación y destacó su valentía.

Intervino después el psiquiatra del Hospital local, Nacho Llope, uno de los 16 socios fundadores de la revista, recordando que, además de contribuir a la pluralidad de los medios de comunicación asturianos, aportando una nueva visión de la información, Atlántica XXII es una manera de “facer país”.

El siguiente en intervenir fue el periodista de la revista Rafael S. Avello, oriundo de Cangas del Narcea, que apostó por la progresiva profesionalización de Atlántica XXII, rebajando su periodicidad bimestral. Avello se mostró muy crítico con el periodismo actual y la labor de los periodistas, pero recordó sus pésimas condiciones laborales: el sesenta por ciento de los asturianos son mileuristas.

El director de la revista, Xuan Cándano, detalló su gestación y lamentó la inexistencia de editores en Asturias que apuesten por un producto como Atlántica XXII, lo que obligó a sus impulsores a fundar la sociedad editora. Insistió en que las suscripciones son su vía de financiación y su garantía de futuro.

Después se inició un vivo debate, que se prolongó durante una hora, en el que el público mostró su apoyo a la nueva iniciativa editorial y se mostró muy crítico con los medios de comunicación y el papel de los periodistas en la actualidad.

Deja un comentario