Se cierra la campaña rozando los 10.000 euros

A medianoche se cerró la campaña de crowdfunding en apoyo a ATLÁNTICA XXII, que finalmente se ha quedado en 9.926 euros, una cifra notable pero algo menor de los 10.600 euros que se hubieran considerado óptimos. El dinero se destinará a hacer frente en el Tribunal Supremo a la denuncia de Eduardo Donaire, exsecretario general de MCA-UGT, que comprometía muy seriamente la economía de la revista y su continuidad.

“La resistencia de ATLÁNTICA XXII” es el título de esta iniciativa, puesta en marcha el pasado 18 de octubre, que es una defensa de la libertad de información y de expresión. Se formuló a través de la plataforma www.goteo.org y en ella participaron un total de 252 cofinanciadores.

Todas las donaciones, salvo las realizadas de forma anónima, serán agradecidas públicamente en la revista. Por 20 euros se recibirá una camiseta diseñada por Adolfo Manzano, que supone una alegoría a la libertad de expresión y a la prensa crítica; por 45 euros, una edición especial y limitada con un compendio de lo mejor de la revista en sus casi ocho años de vida (una pieza de coleccionista de 40 páginas). Por 100 euros, además de esa edición especial se recibirá una suscripción anual a ATLÁNTICA XXII para poder recibir la revista en casa o para regalar a algún amigo o familiar.

Todavía se pueden hacer donaciones directas en las dos cuentas corrientes que ATLÁNTICA XXII mantiene abiertas en Caja Rural de Asturias (ES 49 3059 0001 10 2477393223) y Liberbank (ES 47 2048 0122 18 3404000289).

El llamamiento está dirigido a todas aquellas personas que confían en que otro periodismo es posible. A nuestros lectores y suscriptores, y a toda persona que defienda los valores democráticos y las libertades. Ante el panorama mediático, limitado por el peso de los grandes poderes, publicaciones como ATLÁNTICA XXII, elaborada por periodistas sin apoyo empresarial e institucional, cumplen una función social y democrática imprescindible por su independencia y su compromiso con el periodismo libre.

El fin de la campaña coincide con la salida del nuevo número de ATLÁNTICA XXII, el 48, que se venderá como es habitual en quioscos, librerías y centros culturales de toda Asturias y en la librería Traficantes de Sueños de Madrid, así como en el Manglar de Oviedo, donde permanece abierta la exposición de artistas asturianos que se han sumado a la campaña de apoyo a la revista que acaba de finalizar.

Deja un comentario