“Quiero que seas millonario y que te vaya muy bien”

La frase la dice Juan Ortiz siendo responsable del Principado para equipar el nuevo Hospital Central de Asturias, a Alfonso Sánchez, el propietario de Almacenes Pumarín e imputado en el Caso Marea, y pertenece al sumario de este escándalo de corrupción sistémica en Asturias. Unas escuchas que evidencian la sintonía entre los empresarios imputados y algunos miembros relevantes de la clase política asturiana. Atlantica XXII investiga desde hace meses los detalles de un caso silenciado hasta la llegada de la campaña electoral. Las escuchas no sólo hablaban de regalos o favores entre los citados sino también apuntan a uno de los tabús políticos en este país.

El Caso Marea apunta a la financiación de los partidos

 ATLANTICA XXII. JULIO 2011. El Caso Marea demuestra la existencia en Asturias de una corrupción generalizada, extendida en los últimos años hasta límites impensables. El sumario y la investigación judicial continúan abiertos y auguran más sorpresas y detenciones. Lo que ya se ha conocido refleja que la corrupción destapada es transversal y afecta a varias consejerías del

Foto: María Arce

Principado, Ayuntamientos, decenas de empresas y empresarios y a la Universidad. Pero también apunta a otro asunto turbio y delicado que pasa más desapercibido: la financiación de los partidos.

Jaime Santos, Xuan Cándano y Elena Plaza / PeriodistasEn los 32.000 folios del sumario que

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio