Quinientas personas se manifiestan en Oviedo por la convivencia

Los concentrados en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo portaban banderas blancas y vestían ropa del mismo color.

Unas quinientas personas se manifestaron hoy al mediodía en Oviedo por una solución negociada al conflicto catalán, atendiendo a la movilización nacional bajo el lema “Un país mejor que sus gobernantes”.

La cita fue en la plaza del Ayuntamiento, donde los concentrados portaban banderas blancas y vestían ropa del mismo color. También se vieron muchos globos blancos. Se sumó un reducido grupo de la plataforma “Asturies pol derechu a decidir”, que portaba banderas asturianas y urnas.

Entre las pancartas que se vieron en la plaza había una trilingüe en la que se leía: “Falamos/Hablamos/Parlem”. Uno de los gritos más coreados fue: “Contra la violencia, convivencia”.

Tras la convocatoria en la plaza, se inició una manifestación por las calles de Oviedo que culminó en la plaza de la Escandalera.

Tras unos minutos en la plaza, se inició una manifestación por las calles de Oviedo, a la que no se sumaron los seguidores de “Asturies pol derechu a decidir”. La manifestación culminó en la plaza de la Escandalera, donde se leyó un manifiesto.

En Asturias, también hubo concentraciones por la convivencia en Gijón, Avilés y Siero.

Deja un comentario