Redactores y colaboradores de ATLÁNTICA XXII arroparán a su director

Redactores, colaboradores y fundadores de ATLÁNTICA XXII arroparán a su director, Xuan Cándano, en el juicio que se celebrará mañana jueves en el Juzgado de lo Social Número 6 de Oviedo. La vista, con acceso libre, se celebra tras la denuncia de Cándano contra RTVE, UGT-Asturias, la sección sindical del sindicato socialista en RTVE-Asturias y su secretario general y el comité de empresa del Centro Territorial de RTVE-Asturias.

A las 10.30, quince minutos antes del inicio del juicio, habrá una concentración delante del Juzgado (c/Llamaquique) por la libertad de información y el periodismo libre.

Entre los asistentes estará José Antonio Bron, presidente de la Asociación de la Prensa de Oviedo, que apoya a Cándano e hizo público, nada más conocerse la sanción de 20 días de empleo y sueldo en RTVE al periodista, un comunicado criticando el castigo y descalificando la denuncia presentada por UGT.

Entre los colaboradores que han garantizado su presencia estará el periodista y escritor Gregorio Morán, que se desplaza expresamente al juicio desde Barcelona para mostrar su solidaridad con ATLÁNTICA XXII y su director.

Esa misma tarde, a partir de las 20 horas, Morán dará una conferencia en el Club Prensa Asturiana de Oviedo sobre la situación en Cataluña. Lleva por título el mismo de su último libro, La decadencia de Cataluña vista por un charnego, y será presentada por Xuan Cándano. Gregorio Morán es ovetense y vive desde hace años en Barcelona.

Deja un comentario