Reivindican una nueva política artística para Oviedo

Miembros de la AAVA y Oviedo SOS Cultura ante el Ayuntamiento de Oviedo.

El movimiento ciudadano Oviedo SOS Cultura y la Asociación de Artistas Visuales de Asturias (AAVA) realizaron ayer miércoles una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo para urgir al equipo de gobierno local a que cumpla sus deberes con las artes visuales y dote a la capital asturiana de un verdadero proyecto que dé a conocer y haga disfrutar de las artes plásticas y visuales a los habitantes de la ciudad.

Consideran que el tiempo se agota porque han pasado más de dos años desde el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Oviedo y, pese a los avances producidos en el área de cultura, las artes plásticas y visuales siguen siendo las grandes olvidadas por el gobierno municipal. Oviedo sigue sin contar a día de hoy con una sala de exposiciones, hecho insólito en una capital de 220.000 habitantes.

Por parte de la AAVA estaban su presidenta, la pintora Consuelo Vallina, y los artistas Fernando Alba, Francisco Velasco, Nel Caamaño y Benjamín Menéndez, llegado desde Avilés. Por Oviedo SOS Cultura se encontraban los artistas Ánxel Nava y Nerea S. Lorences. Todos ellos se presentaron con obras, que se colocaron en la calle a falta de un lugar adecuado para exponerlas.

También participaba el crítico de arte Luis Feás, miembro de SOS Cultura y editor de ATLÁNTICA XXII, que hoy moderará en el Manglar de Oviedo una mesa de debate sobre las políticas del arte en la que participarán, además de Vallina, los artistas Adolfo Manzano, Nieves González y Nacho Suárez. El acto dará comienzo a las 20 horas.

Deja un comentario