El reportaje que desveló en 2012 el pelotazo del geriátrico del Montepío, en el número resumen de ATLÁNTICA XXII

Portada del número resumen, todavía a la venta en los quioscos.

El reportaje de Jaime Santos y Xuan Cándano que desveló en enero de 2012 el pelotazo en el macrogeriátrico del Montepío de la Minería de Felechosa, que ahora saca a la luz el Caso Hulla, es uno de los que incluye el número/resumen de ATLÁNTICA XXII, que está a la venta por dos euros en quioscos y librerías. Ese ejemplar, de 40 páginas, es de un tamaño más reducido que el de la revista y se titula “Ocho años de sueños atlánticos”. Su contenido se nutre de los artículos más relevantes publicados en ATLÁNTICA XXII, que el pasado mes de marzo cumplió ocho años. El número/resumen se puso a la venta con el número 50, pero se puede adquirir de forma independiente.

Portada del número 18, de enero de 2012.

Aquel reportaje de hace más de cinco años era el de la portada de la revista, que llevaba por título “Los Fondos de los Mineros, amistades peligrosas en el Montepío”, con una foto de Mario Rojas en la que aparece en primer plano José Ángel Fernández Villa y al fondo José Antonio Postigo. En el interior el artículo lleva por título “La curiosa vecindad del sindicalista y el constructor”, en alusión a los lujosos chalets de Mayorga (Valladolid), casi gemelos y pegados uno a otro, de Postigo y el constructor del macrogeriátrico, Juan Antonio Fernández. Ambos fueron detenidos por la UCO de la Guardia Civil la semana pasada y fueron puestos en libertad con cargos, con retirada de sus pasaportes y obligatoriedad de presentarse dos veces al mes en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Oviedo.

En el reportaje aparecen fotos de María Arce, que se desplazó hasta Mayorga para realizarlas. Cuando salió a la calle, el macrogeriátrico aún estaba en obras.

Deja un comentario