Rodrigo Cuevas, el músico de moda, estará en el concierto

Una reciente actuación de Rodrigo Cuevas en Avilés. Foto / Sergio López.

Una reciente actuación de Rodrigo Cuevas en Avilés. Foto / Sergio López.

Las siete actuaciones del cartel del concierto en solidaridad con ATLÁNTICA XXII que se celebra mañana en la Sala Tribeca de Oviedo han levantado expectación y reunirán a buen número de seguidores, pero una de las más esperadas es la de Rodrigo Cuevas.

Hasta no hace mucho Cuevas era un desconocido, pero la versión dance que lanzó recientemente del tema popular “Soy de Verdiciu” le ha granjeado gran popularidad.

Nacido en Oviedo en 1985, Cuevas vive en una aldea de Pontevedra, desde donde se desplazará al concierto de mañana. En el último número de ATLÁNTICA XXII Carlos Barral firma una entrevista con este original músico que “fusiona cabaret, burlesque y, sobre todo, folk y canción tradicional asturiana travestida con música de baile”. Su actuación en Tribeca será la segunda y está prevista a las 21.30 horas.

Antes Xosé Ambás dará inicio al concierto. Tras Cuevas actuarán Alberto & García, Jorge Otero, Pablo und Destruktion, Los Berrones y Fasenuova. Está previsto que las actuaciones terminen a la una de la madrugada.

Las entradas cuestan 15 euros y 12 en la venta anticipada en locales de Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. La recaudación, incluida la barra, irá destinada a sufragar los gastos originados por cuatro denuncias judiciales presentadas contra ATLÁNTICA XXII por varios sindicalistas de UGT por las informaciones aparecidas en el número 36 de la revista, justo hace un año.

Deja un comentario