RTPA: rehenes detrás de la pantalla

La Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA)  vuelve a convertirse en arma arrojadiza política cuando quedan tres semanas para las elecciones anticipadas en Asturias.

Ahora Foro Asturias vuelve a la ofensiva utilizando las denuncias de decenas de trabajadores externalizados por RTPA en estos últimos años a través de contratos supuestamente ilegales. El Gobierno asturiano asegura que si las demandas prosperan las cuentas de la TPA no resistirán porque tendrán que asumir en plantilla a casi un centenar de personas.

Foto: Mario Rojas

 La privatización planea de nuevo sobre el futuro de más seiscientos trabajadores zarandeados desde hace nueve meses por intereses políticos. La mayoría del PP aprobará en el Congreso durante los próximos meses una ley que permitirá a las autonomías iniciar la privatización de sus televisiones públicas.

Contenido para suscriptores. Mercedes González y Xuan Cándano. Foro Asturias no se planteó reformar el chiringuito arecista que heredó en la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), sino simplemente derribarlo. El derribo se llevó por delante empleos y sueldos de una plantilla joven de mileuristas totalmente

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar

Login form protected by Login LockDown.


   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio