Sánchez Collantes presenta esta tarde en Oviedo un libro sobre el republicanismo español

Disturbios en Oviedo en 1868, cuando se arrojó al suelo y se paseó por la ciudad un busto de Isabel II. Ilustración / Alberto Cimadevilla.

Sergio Sánchez Collantes, colaborador de ATLÁNTICA XXII, presenta esta tarde en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) en Oviedo un libro coral al que hay que añadir aportaciones de otros historiadores: “Estudios sobre el republicanismo histórico en España. Luchas políticas, constitucionalismo y alcance sociocultural”.

El libro parte de las conferencias impartidas en el RIDEA hace algún tiempo por sus autores: Ignacio Fernández Sarasola, F. Carantoña Álvarez, V. Rodríguez, M. Suárez Cortina, J. Uría González, J. Varela Suanzes-Carpegna y el mismo Sánchez Collantes.

Tras la presentación del libro, a cargo de Sánchez Collantes y Fernández Sarasola, el primero dará una conferencia titulada “Símbolos y emblemas republicanos en Asturias. Origen y difusión en el siglo XIX”.

Nacido en Gijón, Sánchez Collantes es en la actualidad profesor de Historia Contemporánea en la Universidad de Burgos. Entre los premios que ha recibido está el “Juan Uría Ríu”.

El acto comenzará a las 19.30 horas en la sede del RIDEA, en la ovetense plaza de Porlier.

Deja un comentario