Se presenta en Oviedo un libro sobre Fernando Vela

El periodista y escritor Fernando Vela.

El periodista y escritor Fernando Vela.

Hoy miércoles 5 de marzo, a partir de las 19 horas, se presenta en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) el libro En torno a Fernando Vela (Unión de Editoriales Universitarias), escrito por varios autores y coordinado por el profesor y articulista Luis Arias Argüelles-Meres, colaborador de ATLÁNTICA XXII. 

Además de Arias, en el acto intervienen otras personas vinculadas a la elaboración del libro como los profesores de la Universidad de Oviedo Lluis Xabel Álvarez y Teófilo Rodríguez Neira y la pintora Celsa Díaz.

El periodista, escritor y ensayista asturiano Fernando Vela fue discípulo y el más estrecho colaborador del filósofo José Ortega y Gasset, al que conoció justamente hace un siglo, en 1914. Esa fecha, clave también por otras cuestiones relacionadas con el autor de La rebelión de las masas, fue esencial en relación a la figura intelectual y a la obra de Ortega y Gasset. Precisamente a ese centenario, muy celebrado por los orteguianos, dedica Luis Arias Argüelles-Meres un artículo en el próximo número de ATLÁNTICA XXII, que sale a la calle el próximo viernes 7 de marzo.

ATLÁNTICA XXII ya había dedicado su atención a la figura de Fernando Vela en su número 13, de marzo de 2011, con un artículo de Luis Feás titulado “Fernando Vela y el arte al cubo”.

Deja un comentario