Seis candidatos esta tarde en el debate electoral en Grao

Grao es uno de los concejos más poblados del Occidente de Asturias. Foto / Paco Paredes.

Grao es uno de los concejos más poblados del Occidente de Asturias.
Foto / Paco Paredes.

Seis candidatos de otros tantos partidos intervendrán esta tarde en Grao en el debate electoral que organiza ATLÁNTICA XXII. Se trata de los que encabezan las candidaturas por la circunscripción del Occidente de Foro Asturias (Juan Ramón Campo), PP (Matías Rodríguez Feito), Ciudadanos (José María Losas), UPyD (María Basanta), Podemos (Andrés Ron Vilanova) y Equo (Enrique Fernández Menéndez).

El PSOE e Izquierda Unida rechazaron la invitación a participar en el acto que se cursó a sus candidatas, Elsa Pérez y Aurora Valdés respectivamente. El PSOE alegó que su candidata estaría en la manifestación convocada en Cangas del Narcea en defensa de la minería, mientras IU aludió a problemas de agenda.

El debate lleva por título “Cómo combatir el despoblamiento y el clientelismo” y se celebrará en la capilla de los Dolores a partir de las 19.30 horas. Tras las intervenciones de los candidatos se abrirá un turno de intervenciones de los asistentes. Presenta y modera el director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano.

Las encuestas señalan un apretado resultado electoral en la circunscripción del Occidente, que podría decidir los seis escaños en juego por muy pocos votos. En las anteriores elecciones autonómicas los resultados en esa circunscripción decidieron la formación del Gobierno en favor del PSOE.

Deja un comentario