Sergio C. Fanjul, premiado en el concurso de relatos mineros

Sergio C. Fanjul es colaborador de ATLÁNTICA XXII.

Sergio C. Fanjul es colaborador de ATLÁNTICA XXII.

Sergio C. Fanjul (Oviedo 1980) ha sido uno de los premiados en el prestigioso concurso de relatos mineros, fallado ayer, día de Santa Bárbara, patrona de la minería. El premio, que llega este año a su XIII edición, lo organiza la Fundación Juan Muñiz Zapico, ligada a CCOO de Asturias.

Sergio C. Fanjul, astrofísico de formación, redactor del diario El País y colaborador de ATLÁNTICA XXII, obtuvo el Accésit Testimonio Histórico por su relato “Historias de una luz”. El primer premio fue para el relato “Primer Premio” del escritor en lengua asturiana Pablo Rodríguez Medina.

Este año se presentaron al concurso, único en el mundo, 130 trabajos, llegado de toda España y de algunos países extranjeros. El jurado está presidido por el catedrático de Instituto y experto en literatura minera Benigno Delmiro, uno de los fundadores de ATLÁNTICA XXII.

Sergio C. Fanjul es también escritor y poeta. Publicó recientemente Pertinaz freenlance (Visor), un poemario que obtuvo accésit en el Premio Gil de Biedma.

Deja un comentario