“Si no cambiamos el sistema financiero, los políticos seguirán siendo inútiles”

Gunnar Sigurdsson, director de teatro, y ‘Gandri’ Skúlason, ingeniero naval, dos de los activistas más visibles de la llamada “rebelión ejemplar Islandesa” 

Gunnar Sigurdsson (52 años) y "Gandri" Skúlason (38), en la sede de la Asociación de deudores Islandesa en Reikiavik, donde comparten su oficina.

Contenido para suscriptores. Jaime Santos/ Periodista. Dos tipos corrientes que consiguieron organizarse junto a otros grupos de acción para tumbar un gobierno, procesar a un grupo de banqueros y declarar ilegales hipotecas por valor de millones de euros.  Llevan ya más de tres años “en la resistencia”, desde la que apoyaron otras protestas como las del 15-M español. Ahora, con el  paso del tiempo y tras una experiencia agotadora, admiten que el cambio es lento y difícil pero posible.

“…España y los españoles deben mucho dinero pero ¿a quién? Conseguid sus nombres y sus emails, y escribirles para preguntar porqué les debéis todo ese dinero…”

¿Como va el caso del pueblo Islandés contra el ex primer ministro Geir Haarde, ya ha sido sentenciado?

Gunnar: No, y no creo que eso vaya a pasar. El caso está ahora en manos del Parlamento y a los políticos no les interesa nada que eso suceda.

Este contenido está disponible únicamente para usuarios registrados. Si ya tiene cuenta con nosotros, inicie sesión. Puede registrarse gratuitamente en Atlántica XXII rellenando el formulario que aparece a continuación.

Usuarios Existentes Entrar
   
Registro de Nuevo Usuario
*Por favor indique que ha leido y está de acuerdo con las Condiciones de Uso
*Campo Obligatorio