SOS Cultura pide sensibilidad con la música en directo

Músicos y locales reclaman a las Administraciones una regulación favorable a la música en directo en Asturias.

Músicos y locales reclaman a las Administraciones una regulación favorable a la música en directo en Asturias.

El movimiento ciudadano Oviedo SOS Cultura se solidariza en un comunicado con el local Cá Beleño, “referente desde hace más de dos décadas de la música folk y tradicional”, y con los músicos y locales de la región, que reclaman desde hace años una regulación favorable a la música en directo en Asturias. Para SOS Cultura, “la programación musical en bares forma parte de ese movimiento cultural desde abajo que es fundamental para la buena salud cultural de una sociedad, y concretamente de Oviedo, que no debería volver a ser una ciudad sin música en directo”.

“¿Podrían haber llegado Los Beatles a ser Los Beatles si no hubieran existido pequeños pubs como The Cavern que acogieron sus primeras actuaciones?”, se preguntan en el comunicado desde SOS Cultura y recuerdan “con tristeza” los años del “gabinismo” en que “importantes referentes musicales de la ciudad como el local de jazz Swing tuvieron que echar el cierre, empobreciendo la diversidad musical ovetense, cuando además no causaban ninguna molestia a los vecinos del edificio en el que se ubicaba”.

Para ellos, “no tiene sentido que se ponga trabas a locales que no generan molestias al vecindario y que son un factor de riqueza cultural y dinamismo para Oviedo. Por eso pedimos a la Asociación de Vecinos del Antiguo que no ataque de forma indiscriminada a los bares con programación musical en Oviedo y que comprenda que con sus conciertos también contribuyen al progreso de un barrio, cuyas señas de identidad son también la música y la cultura. Un concierto no tiene por qué generar molestias al vecindario y es otra muestra de la vitalidad del Oviedo Antiguo”, concluye.

Deja un comentario