El suspenso en meritocracia de la Universidad, en el 54 de ATLÁNTICA XXII

Los cinco profesores expedientados en Geológicas frente a la Facultad en Oviedo. Foto / Imanol Rimada.

Un examen a la Universidad en meritocracia, tanto en relación a los alumnos como al sistema de acceso al profesorado, arroja un contundente suspenso, según se muestra ya desde la portada del nuevo número de ATLÁNTICA XXII, el 54, que llegará mañana a los puntos de venta.

Dos reportajes ponen otros tantos ejemplos de esta situación, en concreto en la Universidad de Oviedo, aunque este problema no afecta solo a la educación superior en Asturias. Los reportajes aluden a la curiosa exigencia para acceder a los cursos de doctorado en Ciencias de la Salud y al conflicto en la Facultad de Geológicas por una plaza, un enrevesado litigio que de momento ha supuesto un expediente para cinco profesores.

El número 54 de ATLÁNTICA XXII consta de 80 páginas, como es habitual, con las secciones Información, Opinión, Afondando y Cultures.

Muchos suscriptores de la revista ya están recibiendo su ejemplar desde ayer, concretamente en Oviedo, Gijón, Mieres y Lena, a través del reparto directo puesto en marcha por la propia publicación.

Aprovechando que la salida de este número coincide con la llegada de los Reyes Magos, ATLÁNTICA XXII ha puesto en marcha una campaña de suscripciones, consistente en incitar a sus lectores y suscriptores a suscribir durante un año a una persona. Pasados esos doce meses, en los que el agraciado/a recibirá los seis números anuales que salen a la venta, será su voluntad continuar con la recepción de la revista, haciéndose cargo de su abono, o darse de baja.

Deja un comentario