‘Teatro Precario’, de Maxi Rodríguez, se sube al escenario

securedownloadHan pasado poco más de dos años desde su estreno, pero “Teatro Precario”, la sección fija que el dramaturgo y director asturiano Maxi Rodríguez publica en ATLÁNTICA XXII, continua mostrando la cruda realidad sin renunciar al humor y a la emoción. Por eso El Perro Flaco Teatro con dirección del propio autor ha decidido reestrenar la obra que recoge la voz de la calle y la lleva al escenario. Será en el Teatro Filarmónica de Oviedo el sábado 13 de abril a las 20,00 h.

Nuevas situaciones, el humor de Máxi Rodríguez, y también su faceta más dramática, se dan la mano en un espectáculo cuyos auténticos protagonistas son los perdedores de la crisis: todos nosotros. En el reparto están David Acera, Sonia Vázquez, Lautaro Borghi, Xuacu Carballido y Manuel Hevia.

La crítica ha dicho de esta primera versión:

“…desde la falta de transparencia y de información a la hora de afilar el cuchillo de los despidos y las reestructuraciones, pasando por la atonía de sindicatos y partidos políticos, o el final de los sueños y la metamorfosis de tantos conversos que se apuntaron al carro del liberalismo, en el mejor de los casos, sin olvidarnos de esa apasionante diatriba entre seguridad y libertad, va transcurriendo una obra en la que los verdaderos protagonistas son los perdedores de la crisis.

… teatro vivo, fuerte, perturbador de los corazones inertes…”

Javier García – La Nueva España

“…el montaje teatral retrata los atropellos del sistema y los desesperados intentos del individuo por salir indemne de ellos. Todo aderezado con la incuestionable destreza de Rodríguez para el costumbrismo de esa Asturias que conoce tan bien.”

Miguel A. Gutierrez – La Nueva España

Las entradas costarán  4,5 € y 6,5€ ya a la venta en la taquilla del Teatro  Campoamor y en tickExpress

Deja un comentario