El Teatro Precario de Maxi Rodríguez, traducido al croata

Imagen que acompaña a la traducción al croata de “El pequeño verdugo” en la revista digital ‘SpanDram’.

Una de las piezas del Teatro Precario de Maxi Rodríguez publicada en ATLÁNTICA XXII, “El pequeño verdugo”, ha sido traducida al croata y está colgada en una importante página web de teatro europeo. La pieza no solo fue representada con gran éxito en el Salón Internacional del Libro Teatral de Madrid, sino que además le gustó tanto a una editora del Este, Ivana Krpan, que decidió publicarla traducida en la revista SpanDram bajo el título “Mali krvnik”.

En ATLÁNTICA XXII, Maxi Rodríguez es autor de los diálogos publicados en la sección Teatro Precario, constantes desde el primer número de la revista y que también han tenido su versión teatral, muy bien acogida.

Como actor, dramaturgo, guionista y director de escena ha sido galardonado con numerosos premios teatrales, como el Borne, el Marqués de Bradomín, el Jovellanos o el ¡Oh! al mejor autor. Ha sido guionista de la telecomedia 7 Vidas (Premio Ondas) y del largometraje Carne de Gallina, de Javier Maqua, donde interpreta un papel protagonista. Otros trabajos suyos como actor pueden apreciarse en películas como GordosLos muertos no se tocan, nene o El síndrome de Svensson y en infinidad de series de televisión, como Hospital CentralAquí no hay quien vivaEl Comisario o Doctor Mateo.

Ha dirigido espectáculos de numerosos grupos independientes y del Centro Dramático Nacional y colabora en revistas como la desaparecida Interviú o en el diario La Nueva España. Es autor de varios libros de humor (Como estaba cansada, me atasquéParando en Villalpando, ¿Cómo ye lo nuestro?), imparte cursos de comunicación y expresión teatral por todo el país y trabaja ocasionalmente como director en diversas compañías y unidades de producción. El año pasado estrenó en el Teatro Campoamor de Oviedo su primera zarzuela, Maharajá.

El enlace de la traducción puede consultarse aquí: http://media.wix.com/ugd/d939e9_fff7517693954bb1baf859130cf4b9db.pdf

La pieza fue publicada en el número 47 de ATLÁNTICA XXII, en noviembre de 2016, y reproducida dos meses después en la página web de nuestra revista, en la dirección siguiente: http://www.atlanticaxxii.com/el-pequeno-verdugo/.

Deja un comentario