El tiempo en suspensión de Teresa Villamea

La obra de esta artista casi inédita sirvió para ilustrar la portada de la sección ‘Cultures’ del número 49 de ATLÁNTICA XXII.

Esta obra sin título de Teresa Villamea fue la que sirvió para ilustrar la página artística del número 49 de ATLÁNTICA XXII, publicado en marzo de 2017. La artista, casi inédita hasta entonces, había trabajado durante 21 años en la empresa Calcodecor SA, en la fabricación de calcomanías vitrificables, donde entró como dibujante serigráfica para pintar y dibujar o imprimir con diversas técnicas manuales y digitales que luego eran trasladadas al soporte cerámico.

Cuando se cerró la fábrica en 2009, con la mayor crisis para el sector, su vida dio un giro y comenzó lentamente a exponer y dedicar mas tiempo a lo que siempre deseó, pintar. Desde entonces ha expuesto en el Ayuntamiento de Pesoz (2010), la Casa de cultura de Grandas de Salime (2013), el Centro Social de la Lila en Oviedo (2014), la Casa de Cultura Palacio de Omaña de Cangas del Narcea (2015) o el Colegio de Abogados de Oviedo, donde muestra actualmente y hasta el 19 de diciembre la exposición titulada “Tiempo en suspensión”.

Artista comprometida, ya el año pasado había participado en la exposición-subasta en apoyo a ATLÁNTICA XXII, así como lo ha hecho para otros colectivos como Médicos del Mundo o los damnificados de Haití.

Deja un comentario