Todo a punto para el estreno el domingo de “Teatro Precario”

La compañía teatral asturiana El Perro Flaco ultima los ensayos de la obra Teatro Precario, dirigida por Maxi Rodríguez, que se estrenará el próximo domingo 19 de septiembre en el Nuevo Teatro de La Felguera, a partir de las 20 horas. Teatro Precario es una obra que adapta al teatro siete artículos de Maxi Rodríguez publicados en Atlántica XXII, revista en la que el director, actor y articulista asturiano colabora desde el primer número.

Se trata, en palabras del propio Maxi, de “un repaso ácido y crítico” a temas de gran actualidad e incidencia social y política, como la globalización, la precariedad laboral, la corrupción y la videovigilancia. En la obra y en los textos de Maxi los protagonistas son “los perdedores de la crisis”. “Es un fresco de actualidad desde una mirada crítica”, opina el director, para el que esa es precisamente una de las funciones esenciales del teatro.

El elenco artístico de la obra está formado por los actores David Acera, Sonia Vázquez, Xuan Carballido, Lautaro Borghi y Manuel Carballido.

La representación comienza a las 20 horas y la entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

La adaptación teatral de los artículos publicados en Atlántica XXII, en una serie que también lleva el título de Teatro Precario, es una idea de Comisiones Obreras de Asturias, que financia la representación.

La representación se presentó esta semana en una rueda de prensa en la sede del sindicato en Oviedo, con presencia de Maxi Rodríguez y David Acera.

Deja un comentario