Tres reportajes de ATLÁNTICA XXII optan a los II Premios APCA de Comunicación

Las fotos de Mara Villamuza y Sergio López acompañaron al reportaje sobre el Real Avilés, uno de los tres que optan a los premios APCA.

Tres reportajes publicados en ATLÁNTICA XXII optan a los II Premios APCA de Comunicación, que se fallan mañana viernes en Avilés. Son los realizados por los periodistas Santy Menor, Pablo Batalla Cueto y Rafa Balbuena, que también es candidato por otro artículo publicado en La Nueva España.

En concreto, se trata de “El golpe de Tejero en el Real Avilés”, de Santy Menor, publicado en el número 52 de la revista (http://www.atlanticaxxii.com/golpe-tejero-real-aviles/); “Malos humos en Asturias”, de Pablo Batalla Cueto, publicado en el número 49 (http://www.atlanticaxxii.com/malos-humos/), y “Celestino Fierros, el soldado desconocido de Ballota”, de Rafa Balbuena, publicado también en el número 49 (http://www.atlanticaxxii.com/celestino-fierros-soldado-desconocido-ballota/), todos ellos de 2017.

La Asociación de Profesionales de la Comunicación de Avilés (APCA) ha recibido un total de 17 trabajos que aspiran a estos II Premios de la Comunicación. Estos galardones reconocen los mejores trabajos realizados en las categorías de Prensa, Radio, Televisión, Internet (formato digital) y Fotoperiodismo, a lo largo del año pasado.

En total se han presentado 5 trabajos para la categoría de Prensa, 3 de Radio, 3 de TV, 2 de Internet y 4 de Fotoperiodismo.

En cada modalidad se otorgará un premio, sin dotación económica, que consistirá en el reconocimiento público de la excelencia del trabajo elegido por un jurado de expertos. El fallo y la entrega del galardón tendrán lugar el próximo viernes, 9 de febrero, a las 22:30 horas, en el hotel restaurante 40 Nudos (calle de La Fruta, de Avilés), en el marco de la gala de los Premios Don Carnal y Doña Cuaresma.

En su deliberación, el jurado se guiará por los criterios de calidad periodística, contribución a reflejar la realidad de la comarca de Avilés, difusión de sus valores culturales, sociales o económicos, repercusión regional, nacional o internacional, relevancia en el contexto de la profesión periodística y originalidad de los contenidos.

Deja un comentario