UGT-Asturias denuncia una campaña de acoso y desprestigio

La dirección de UGT-Asturias. El del centro, con bigote, es el secretario general, Justo Rodríguez Braga. Foto / Mario Rojas.

La dirección de UGT-Asturias. El del centro, con bigote, es el secretario general, Justo Rodríguez Braga. Foto / Mario Rojas.

UGT-Asturias denuncia que el sindicato es víctima de una campaña y defiende la honestidad de su gestión y su financiación. En las resoluciones aprobadas tras la celebración en su sede de Oviedo de un comité ordinario, UGT-Asturias alude a que padece “un acoso que responde a una campaña antisindical que pretende constreñir el Estado social y de derecho”.

Apuntando hacia los responsables, aunque sin citarlos, el sindicato socialista se considera “víctima de una campaña antisindical orquestada por los movimientos más conservadores que apoyan al Gobierno”. UGT-Asturias niega que el sindicato se financie con fondos de formación y denomina a IFES, el organismo del sindicato que los gestiona, “una institución de prestigio, que es una fundación sin ánimo de lucro”.

Este posicionamiento del sindicato llega días después de hacerse público un comunicado de la Sección Sindical de UGT en RTVE-Asturias en el que también se alude a “una campaña de desprestigio” tras la sanción de 20 días de empleo y sueldo a Xuan Cándano, periodista de este Centro Territorial de la radiotelevisión pública. La sanción, recurrida por el afectado, se produjo tras una denuncia de la Sección Sindical ugestista coincidente con la salida a la calle del número 28 de ATLÁNTICA XXII, revista dirigida por Cándano, en el que se informaba sobre la trama empresarial de UGT-Asturias.

La Sección Sindical asegura que “quienes están alimentado esta campaña lo están haciendo desde un malentendido concepto de la solidaridad” y amenaza con acciones legales por algunas opiniones vertidas en redes sociales.

La dirección de UGT-Asturias, cuyo secretario general es Justo Rodríguez Braga, se ha desmarcado de la denuncia de su sindicato en RTVE-Asturias, aunque no la ha condenado y la justifica por la autonomía de la Sección Sindical.

Deja un comentario