Una nueva revista, porque otros medios son posibles

Los dueños del mundo pretenden refundar el capitalismo. Los promotores de Atlántica XXII, una nueva revista que aparecerá en Asturias en marzo, no tienen ni la ambición, ni el poder ni la arrogancia necesarias para refundar el periodismo, pero van a intentar contribuir a ello.

Dieciséis profesionales asturianos de diferentes ámbitos se han juntado y formado la empresa editora de la revista, aportando su dinero. Uno de ellos, el periodista Xuan Cándano, será el director.

En el proyecto participan decenas de profesionales, entre ellos periodistas, fotógrafos, editores, ilustradores, escritores, profesores (universitarios y de enseñanzas medias) y especialistas en diferentes áreas.

Atlántica XXII aparecerá cada dos meses y se venderá en kioskos, librerías y centros culturales de Asturias. También tendrá una edición digital. Estará escrita fundamentalmente en castellano, aunque también tendrá presencia la lengua asturiana. Su financiación se basará en los suscriptores, que ya son casi trescientos. Su redacción y sede están en la editorial KRK, en Oviedo.

Sus promotores quieren ofertar un medio libre, independiente, valiente y de calidad, que goce de la credibilidad de sus lectores. Aspiran a cubrir así un hueco y una demanda en la sociedad asturiana, continuando la tradición ilustrada y progresista de precedentes como “La Revista de Asturias” de los institucionistas asturianos de los siglos XIX y XX, Asturias Semanal, testigo e impulsora de la transición política, y Cuadernos del Norte, espejo de la vanguardia y la innovación en los pasados años ochenta.

El proyecto de Atlántica XXII se basa en su crecimiento progresivo, aumentando su periodicidad y su organización profesional si la revista es acogida con éxito en el mercado.

Deja un comentario