“Una revista que hacía falta en esta época de desengaño”, dice Fulgencio Argüelles

Atlántica XXII es una revista que hacía mucha falta en esta época de desengaño”, dijo el escritor Fulgencio Argüelles, durante la presentación de la revista en Mieres. Con el último ejemplar de Atlántica XXII en la mano, junto con otro de la primera época de “El Viejo Topo”, el escritor de Cenera comparó ambas publicaciones y profetizó que “dentro de 30 años los contenidos de esta revista asturiana van a seguir teniendo vigencia”. Para Argüelles Atlántica XXII “busca la reflexión, más que la opinión”.

Intervino después el director de la revista, Xuan Cándano, que recordó que en un principio Atlántica XXII era un sueño y ahora, tras la salida a la calle del número seis, es un milagro, al consolidarse un nuevo medio escrito, crítico y alternativo, en esta época de crisis económica.

Después se inició un vivo y largo debate con los asistentes. El exsindicalista y exalcalde de Morcín, Joaquín Uría, dijo que la revista era “una bendita locura” y recalcó que “hay pocos ejemplos de medios veraces e independientes”. Confesó que no era objetivo por ser uno de los primeros suscriptores, pero también dijo que la revista es “manifiestamente mejorable”.

También intervino el alcalde de Mieres, que fue uno de los asistentes. Luis María García, ante críticas a la clase política que se expresaron en el debate, recordó que los políticos son totalmente representativos de la sociedad, donde aparecen los mismos vicios y los mismos defectos que se les atribuyen.

Otra de las intervenciones fue la del escritor Xuan Bello, que incidió en que en Asturias “falta masa crítica que esté dispuesta a intervenir en la vida pública”.

El acto fue presentado por Dimas Martínez, de Parpayuela Espacio Cultural, que alabó la aportación de Atlántica XXII a la regeneración de los medios de comunicación y al enriquecimiento del debate público en Asturias. Este colectivo, que entregó una pequeña estatuilla al director de la revista, fue quien organizó el acto, en la Casa de la Cultura de Mieres.

Acceder al vídeo de la presentación en Mieres

Deja un comentario