“¿Una Syriza en España?”, un debate que organiza el martes ATLÁNTICA XXII

syriza (1)

Concentración de apoyo a Syriza en las pasadas elecciones griegas.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo Miguel Presno, el sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierdas Cándido Carnero, el representante de la Plataforma de Insubordinados contra la Deuda Emilio León y el actor y militante comunista David Acera intervendrán el martes 5 de noviembre en un debate organizado por ATLÁNTICA XXII que lleva por título “¿Una Syriza n’Asturies y n’España?”.

El acto se celebra en el centro autogestionado de Oviedo La Madreña a partir de las 20 horas y será presentado por el director de la revista, Xuan Cándano.

Otro acto con el mismo título, pero con otros ponentes, tendrá lugar el 27 de noviembre en Gijón, también a las 20 horas, en la librería La Mangorza.

Ambos debates se centrarán en la posibilidad de que en España se forme una alternativa electoral de partidos de izquierdas, grupos ecologistas y movimientos sociales, si es que hay demanda social para ello e interés por parte de las organizaciones y las personas que pueden tener protagonismo en este proceso. Un artículo del historiador Diego Díaz en el número 29 de ATLÁNTICA XXII, aparecido el pasado 31 de octubre bajo el título “Esperando a Syriza en España”, ahonda en esta posibilidad de cara a las elecciones europeas del próximo año.

ATLÁNTICA XXII tiene la intención de organizar este tipo de debates con la salida de cada número y también actividades culturales.

Deja un comentario