Vivo debate durante la presentación en Grao

La presentación en Grao del número 2 de la revista Atlántica XXII finalizó con un vivo debate entre los asistentes, que se prolongó durante una hora.

La primera intervención, en la Casa de la Cultura, corrió a cargo del profesor, escritor, articulista y colaborador de la revista, Luis Arias Argüelles-Meres, que destacó que Atlántica XXII apuesta “por la inmensa minoría”. Para Luis Arias la falta de moral en la vida pública asturiana y la autocensura de los periodistas son evidentes, por lo que valoró especialmente “que en un momento así aparezca una revista como ésta”, que en su opinión enlaza con la tradición ilustrada de la cultura asturiana.

Luis Arias entiende que la revista “busca un lector sin prisas frente al periodismo mercenario”.

Desde la mesa también intervino el director de la publicación, Xuan Cándano, que destacó la buena acogida que tiene la revista desde el primer número y su espíritu crítico. Dijo que es una revista creada por “periodistas y ciudadanos cabreados y disconformes con el estado de las cosas en la sociedad y en los medios de comunicación, pero con sentido del humor”. Frente a la crisis de los medios de comunicación y especialmente de la prensa escrita, auguró futuro a este tipo de publicaciones.

El acto, organizado por la asociación cultural local “Foro de Creación”, finalizó con un vivo y largo debate entre los asistentes, que se mostraron críticos e impotentes frente a la situación social, la falta de participación ciudadana y la ausencia de credibilidad de los medios de comunicación de masas.

Deja un comentario