Xuan Cándano, en un debate tras el estreno de ‘Los colonos del caudillo’

El director de ATLÁNTICA XXII, Xuan Cándano, participará el próximo domingo 13 de abril en un debate en el Centro Niemeyer de Avilés tras el estreno en Asturias de la película Los colonos del Caudillo. También participan en el debate los directores de la película, Lucía Palacios y Dietmar Post, y los historiadores Rubén Vega y Ramón García Piñeiro. El pase de la película es a las 20.30 horas.

Los colonos del Caudillo es un documental que retrata una pequeña población de La Mancha cuyo nombre sigue aludiendo al dictador Francisco Franco. Recoge material de archivo, en buena parte inédito, y las diferentes opiniones de los vecinos.

La película lleva la locución de Juan Diego Botto y está interpretada entre otros por Felipe González, José Utrera-Molina, Cristóbal Gómez, Santiago Sánchez, Juan Aranda, Ana Romano y Antonio Rubio. Es un repaso crítico desde el franquismo a la actualidad.

Los colonos del Caudillo es una producción que también cuenta con una distribución singular. Se exhibe en diferentes ciudades españolas y en algunas extranjeras en una experiencia de cine ambulante para acercar el cine al pueblo y debatir sobre la historia reciente de España.

Deja un comentario